¿Hay suficiente agua?

martes, 6 de diciembre de 2011

Exposición de los ciclos del agua y la intervención del hombre en ellos.

Como bien saben existen 3 estados físicos del agua, y los podemos encontrar naturalmente
en el medio ambiente.


El agua existe en la Tierra en tres estados que son el sólido (hielo, nieve), líquido (mares, lagos ríos, etc.) y gaseoso (vapor de agua).
Océanos, ríos, nubes y lluvia están en constante cambio: el agua de la superficie se evapora, el agua se condensa creando nubes, y el agua de las nubes se precipita, la lluvia se filtra por la tierra y baja a las aguas subterráneas o circula a lagos o por ríos para llegar de nuevo a los mares. Sin embargo, la cantidad total de agua en el planeta no cambia.
La circulación y conservación de agua en la Tierra se llama ciclo hidrológico, o ciclo del agua.


Expusimos a nuestros compañeros el funcionamiento del ciclo del agua y la forma en la que el hombre interviene  y lo transforma, y de qué manera afecta eso al medio ambiente.


Datos Sobre el Agua

Estos son algunos consejos para aprovechar de mejor manera el agua, ahorrarla y sobretodo cuidarla.



El agua es muy importante por las siguientes razones:


Interviene en la composición de los seres vivos (hasta el 75% en el ser humano).



Constituye el alimento indispensable para la vida.



Interviene en la fotosíntesis.




Disuelve sustancias nutritivas para ser transformadas dentro del organismo.









Sirve como ambiente de gran cantidad de organismos: peces, algas, etc.









Actúan como vehículo transporte de sustancias en el interior de los seres vivos.






Es una fuente de energía













Tiene múltiples aplicaciones en la vida diaria.


Sirve como vía de comunicación para los hombres: mares, lagos, ríos.











Y algunas maneras de cuidarla son las siguientes:



Usar un vaso de agua cuando nos estamos lavando los dientes puede ahorrar entre 15 a 20 litros de agua y cerrarle a la llave mientras nos enjabonamos en la ducha hasta unos 30 litros.

NO! tirar aceites, grasas, productos químicos, medicamentos u otros desperdicios al lavamanos, pues hace más difícil su saneamiento y reciclaje, mejor guárdalo en alguna bolsita, recíclalo o reutilízalo, recuerda las 3 "R". Además, también evitas así que se tapen y causen inconvenientes en el hogar.
El agua que se utiliza al lavar en lavadora, reutilízala para bajarle al baño en vez de jalar de la cadena, así ahorras un poco más de agua.

Si ves que tus padres no hacen actualmente ninguna de estas acciones, impúlsalos para que te sigan y explícales la importancia de no malgastar. ¿Te imaginas toda el agua que se economizaría si todos hiciéramos lo mismo?


Ahorrar agua significa simplemente usarla con respeto y no contaminarla. Para garantizar el futuro del planeta y los seres humanos; es importante mantener nuestras playas, lagos y ríos limpios, debemos ser racionales con su utilización. Este recurso natural es irreemplazable; por eso debemos cuidarlo como el preciado tesoro que es.

jueves, 1 de diciembre de 2011

¿Sabías qué?

El 97% del agua esta en los mares
El 3% restante es agua dulce
De ese 3% el 97% esta en los polos congelada
 El 2% esta en corrientes subterráneas
  Y el 1% ¡Es al que tenemos acceso!.  De ese 1%,  57% está en lagos, 38% pertenece a la humedad del medio,  8% es vapor,  1% esta en organismos vivos y 1% esta en los rios.  Esto nos deja con un 0.02% de agua para toda la humanidad!Esto es una realidad y es alarmante, hay que despertar ¡YA!  y comenzar a cuidar el agua a cada segundo.
No desperdiciarla, si en tu escuela compras agua bebible y no te terminas el bule entero, no la tires!! Consérvala para beberla después o dásela a algún compañero que tenga sed.

Ademas 1 sola pila puede contaminar 175.000 litros de agua.
 Recicla tus baterias, pregunta a tus maestros la forma de hacerlo, o investiga en centros de información,y recilcaje de tu ciudad.Vamos, tú puedes lograr un gran cambio!

domingo, 27 de noviembre de 2011

Recuerden la naturaleza es hermosisima y maravillosa, disfruten este video, en el que se muestra la naturaleza en algunas de sus formas mas bellas y hermosas, en la cual el agua es muy importante en todos sus estados.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Cuidemos el agua

El agua es importante porque tiene muchas funciones, así que debemos de cuidarla para evitar pérdidas de especies de animales o pérdidas de oxígeno.
Hay bastante agua en el mundo pero desgraciadamente hay menos agua potable y más salada, por eso debemos cuidar la poca agua potable que tenemos en el mundo.
Es muy importante porque nos sirve para:
Bañarnos.
Cepillarnos los dientes.
Hacer la comida.
Para beberla, tanto nosotros como las plantas y animales.

Hoy en día del 100 % de agua que tenemos en nuestro planeta tierra, por desgracia solo de eso podemos consumir el 0.3%, pero de cualquier manera el ser humano no valora este beneficio, hasta que lo perdamos podremos darnos cuenta de lo importante que es el agua.